Se ultiman los preparativos para la Cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero

Con vistas a la próxima llegada a Gines de los Tres Magos de Oriente el 5 de enero, la Asociación de Amigos de los Reyes Magos ultima en estos días todos los preparativos para la cabalgata de la ilusión.
Desde mediados del mes de septiembre, un grupo de voluntarios trabaja cada día en la nave de la Asociación para hacer realidad cada detalle de las diez espectaculares carrozas que conformarán el cortejo. Aunque todavía faltan algunos detalles, según indicó la presidenta del colectivo, Domi Mora, los trabajos marchan a buen ritmo.
Como ya es tradicional, en total serán diez las carrozas que recorran las calles de Gines: Los Tres Reyes Magos, la Estrella, el Belén, un carro romano, Bob Esponja, otra dedicada al triunfo de España en el pasado Mundial de Fútbol, y dos carrozas indultadas del pasado año: la de Hello Kitty y el canasto de flores.
Ese día, Melchor, Gaspar y Baltasar, la Estrella, en torno a 160 niños y niñas, y un buen número de beduinos repartirán más de 3.000 kilos de caramelos, en torno a 2.500 balones, cerca de 2.000 peluches y mucha ilusión por todos los rincones de la localidad.
Todo ello es posible gracias a las aportaciones de los vecinos, a distintas empresas colaboradoras y a la importante subvención municipal. Además, existen otras vías de financiación de la cabalgata, como la tradicional cena, que este año se convierte en almuerzo y que tendrá lugar el día 19 en los Salones José Olivares. La venta de las invitaciones se realizará el martes 14 y el jueves 16 por la tarde en la Casa de la Hermandad Sacramental por el precio de 33 euros, siendo de 35 euros si se adquieren el mismo día del almuerzo.
Para que esta cabalgata, que cumple en 2011 su 29º edición, siga recorriendo Gines cada año, se abren las puertas a la colaboración de cualquier vecino, que puede acudir cada tarde a partir de las 17.30 horas a la nave que la Asociación tiene en el Polígono Industrial Servialsa.
Mientras llega el esperado 5 de enero, los más pequeños pueden ir preparando la carta para los Reyes, que podrán entregar a los carteros reales que nos visitarán durante el Mercado Navideño, que tendrá lugar este fin de semana en el centro de Gines.

INFORMACIÓN: Web del Ayuntamiento de Gines.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.