La lluvia no pudo con la solidaridad en la Operación Kilo

La intensa lluvia no impidió que este sábado recorriese las calles de Gines la “Operación Kilo” recogiendo un año más las donaciones de los vecinos y vecinas del municipio destinadas a los más necesitados; una iniciativa que cumplía en este 2010 20 años de vida y cuyo objetivo es hacer estas fiestas más llevaderas a los que menos tienen.
Bajo el lema “Nuestra Navidad, coopera con tu hermano”, a primera hora de la mañana voluntarios y representantes de las hermandades del Rocío, Sacramental, y del Rosario y Santa Rosalía, además de la Asociación San Gines y Cáritas Parroquial, se dieron cita junto a los Salones Parroquiales para organizar la recogida por todas las calles de Gines.
La Operación Kilo, que se une al trabajo en materia de obra asistencial que las hermandades y colectivos religiosos de Gines realizan durante todo el año, volvió a contar con la colaboración del Ayuntamiento, que para la ocasión cedió varios vehículos destinados al transporte de las donaciones.
Los voluntarios fueron recorriendo las distintas zonas de Gines recogiendo las aportaciones de los vecinos, especialmente alimentos, artículos de aseo y donativos económicos.
A medida que se iban llenando o terminaban su recorrido, los vehículos se dirigían a los Salones Parroquiales, lugar en el que esperaban algunos voluntarios para clasificar lo recogido.
Los donativos se harán llegar ahora a más de 90 familias necesitadas del municipio, además de a otras instituciones encargadas de ofrecer asistencia a aquellos que menos tienen.
Gracias a las generosas aportaciones de la ciudadanía de Gines, entre todos viviremos una Navidad un poco más feliz.

INFORMACIÓN: Web del Ayuntamiento de Gines

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.