El coro local “El cantar de mi pueblo”, ganador del IX Concurso de Villancicos de Gines

El coro local “El cantar de mi pueblo” se adjudicó este jueves el IX Concurso de Villancicos de Gines, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento y que se celebró, un año más, en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, que para la ocasión presentó un lleno absoluto.
El coro ganador se llevó los 800 euros del primer premio más un trofeo. El Coro de Campanilleros Vera-Cruz, de Los Palacios y Villafranca, se hizo con el segundo puesto, dotado con 500 euros y trofeo, mientras que el Coro Santísimo Cristo del Mar, de Punta Umbría (Huelva), se hizo con el tercer puesto y 300 euros más trofeo.
El certamen, que estuvo presentado por el periodista Manuel Galán, comenzó con un minuto de silencio en memoria de la delegada de Medio Ambiente, Dolores Camino, recientemente fallecida.
A continuación daba comienzo el concurso, en el que este año participaron hasta ocho coros de siete localidades distintas de Andalucía. Todos ellos demostraron un nivel especialmente elevado e hicieron las delicias del numeroso público asistente.
En torno a las doce de la noche se daba a conocer la decisión del jurado y se producía la entrega de premios, que corrió a cargo del delegado de Urbanismo, Carlos Peña; la delegada de Cultura, Carmen Arciniega; y el Alcalde de Gines, Manuel Camino.
Además de los ganadores, tomaron parte el Coro “Voces Navideñas” de la Asociación de Mujeres Los Linares de Gines, el Coro de la Hermandad de Torrijos de Valencina de la Concepción, el Coro Los Naranjos de Brenes, el coro Estampa del Sur de Sevilla, y el coro “Mochileros de Gaena”, de Cabra (Córdoba). Todos ellos pusieron voz, un año más, a la Navidad en Gines.

INFORMACIÓN: Web del Ayuntamiento de Gines.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.