Los mayores volvieron a protagonizar la peregrinación extraordinaria a la aldea de la Hermandad del Rocío de Gines

Cumpliendo con la tradición, la Hermandad del Rocío de Gines volvió a realizar su peregrinación extraordinaria a la Aldea almonteña para celebrar el Día de la Inmaculada.
En esta entrañable jornada dedicada a los mayores partieron de Gines hasta 4 autobuses cargados con 200 vecinos y vecinas dispuestos a pasar un día para la convivencia en torno a la devoción rociera.
Tras desayunar en la Casa Hermandad, los peregrinos de Gines asistieron a la misa de 11.00h en la Ermita, una homilía presidida por la Virgen del Rocío con el Simpecado de Gines a sus pies, que vino acompañada por los cantes del Coro Nuestra Señora del Rocío de la localidad.
Además de los numerosos vecinos, y los propios miembros de la Hermandad, también estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento, con el Alcalde Manuel Camino a la cabeza, así como del resto de hermandades locales.
Desde el Consistorio y desde la Hermandad se destacó la importancia de un Día para la convivencia que perpetúa una tradición en la localidad dando un papel protagonista a nuestros mayores.
En la casa, los mayores disfrutaron de un completo almuerzo en compañía que no dudaron en amenizar con sus propios cantes y bailes.
Ya a media tarde se procedió a la presentación del libro “Sencillamente Gines”, una completa recopilación de imágenes de la Romería 2010 a cargo de varios autores. Se trata de una interesante obra que deja testimonio gráfico que lo que ha sido el último Rocío, cuyo prólogo corre a cargo de Juan Antonio Hurtado y el epílogo a cargo de D. Juan Mª Cotán.
Tras el rezo del Rosario en la casa y la posterior merienda con dulces típicos, los mayores recibieron un regalo de manos de la Hermandad en señal de gratitud. En torno a las 19.00h se emprendía de nuevo el camino hacia Gines.

INFORMACIÓN: Web del Ayuntamiento de Gines.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.