Preparativos con vistas a la Cabalgata de Reyes Magos

Ya se va acercando la fecha en que los Tres Reyes Magos visitarán de nuevo Gines repartiendo alegría e ilusión entre sus vecinos. Para recibirlos como se merecen, con vistas al próximo 5 de enero, la Asociación de Amigos de los Reyes Magos no para de trabajar mimando cada detalle de las diez espectaculares carrozas.
Desde septiembre, un grupo de voluntarios trabaja cada día en la nave de la Asociación, aportando su pequeño pero necesario grano de arena; grupo que está abierto a la colaboración de cualquier vecino de Gines.
El delegado municipal de Festejos, Romualdo Garrido, como es tradicional quiso visitar el lugar, donde pudo seguir de cerca el trabajo de los voluntarios elogiando su labor y destacando que la Cabalgata de Gines es ya todo un referente.
Además de por este incansable trabajo de la Asociación de Amigos de los Reyes Magos, la Cabalgata de Gines es una realidad gracias a las aportaciones de los vecinos, a distintas empresas colaboradoras y a la importante subvención municipal.
Como ya es tradicional, en total serán diez las carrozas que recorran las calles de Gines: Los Tres Reyes Magos, la Estrella, el Belén, un Dragón indultado del pasado año, la carroza de Hello Kitty, un canasto de flores, la carroza de la música, y la de un espectacular cisne.
Ese día, Melchor, Gaspar y Baltasar, la Estrella, en torno a 170 niños y niñas y alrededor de 50 beduinos repartirán más de 2.500 kilos de caramelos, en torno a 2.000 balones, cerca de 2.000 peluches y mucha ilusión por todos los rincones de la localidad.
Para que esta cabalgata, que cumple en 2010 su 28º edición, siga recorriendo Gines cada año, se abren las puertas a la colaboración de cualquier vecino, que puede acudir cada tarde a partir de las 17.30 horas a la nave que la Asociación tiene en el Polígono Industrial Servialsa.
Pero mientras ese día llega, los niños y niñas de Gines pueden ir preparando la carta a sus majestades para entregarla a los carteros reales que nos visitarán en el Mercado Navideño, que tendrá lugar del 11 al 13 de diciembre.

INFORMACIÓN: Web del Ayuntamiento de Gines.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.