La Virgen de Belén, Patrona de Gines, procesionó por las calles de la localidad con motivo de la Candelaria

La Virgen de Belén, Patrona de Gines, procesionó este domingo por las calles de la localidad con motivo de la Candelaria, una festividad en la que se conmemora la Presentación de Jesús al Templo 40 días después de su nacimiento.
Antes del inicio de la procesión, la misa de 12.00 horas en la Parroquia estuvo dedicada a San Blas, repartiéndose las tradicionales rosquillas bendecidas, en un acto organizado por la Hermandad del Rosario y Santa Rosalía.
Tras la misa, daba comienzo la procesión de la Patrona, organizada como cada año por la Hermandad Sacramental, y que este año estuvo especialmente concurrida.
Abría el cortejo la Cruz Parroquial seguida de representantes de las diferentes hermandades locales, el cuerpo de acólitos y la presidencia de la comitiva, en la que se encontraba también la delegada municipal de Participación Ciudadana, María José Posada.
Este año, la gran novedad ha sido el estreno de la nueva peana de oro de la Virgen ya totalmente terminada, una obra realizada por José Manuel Rodríguez Melo y dorada con oro fino por Isidoro Manuel Campos.
El acompañamiento musical vino de la mano de la Banda Municipal de Música de Gines, destacando especialmente el engalanamiento de las calles del recorrido con banderas, gallardetes y reposteros, una labor realizada por el equipo de priostía de la Hermandad con la colaboración del Ayuntamiento.
Como es habitual este día, fueron muchos los pequeños que acompañaron a la imagen de Nuestra Señora, que realizó su recorrido habitual por las calles Conde de Ofalia, del Aire, Plaza de la Arboledilla, Nuestra Señora de Belén, La Calleja y Real hasta llegar a la Plaza de España, donde una gran petalada saludó la llegada de la Virgen.
En torno a las tres de la tarde, la Patrona de Gines hacía su entrada en la Parroquia, como es tradicional en esta fecha de cara al templo, completándose así una procesión en la que la Virgen volvió a estar acompañada de un gran número de vecinos y vecinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.