El Arzobispo pone la primera piedra del nuevo templo San Juan Bautista de La Panadera

El Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, acudió este martes a Gines con motivo del acto de colocación de la primera piedra del nuevo templo católico San Juan Bautista, que irá ubicado en la zona de La Panadera.
El acto, al que acudieron numerosos vecinos y vecinas, contó con la presencia del Alcalde, Manuel Camino; el párroco, Juan María Cotán; y representantes de las diferentes hermandades y colectivos parroquiales de Gines.
El nuevo templo, del que ya han comenzado los primeros trabajos, estará situado en la confluencia de las calles Artesa y Panadera. Durante su intervención, el Arzobispo agradeció la colaboración municipal en esta iniciativa, e indicó que será la comunidad católica de Gines la que levantará este templo por sus propios medios económicos.
El coro de las Comunidades Neocatecumenales puso el apartado musical al acto, en el que se enterró en la estructura del edificio una caja con la prensa del día, varias monedas, las medallas de las hermandades locales, y un documento explicativo.
Con todo ello, echaba a andar el nuevo templo católico de Gines, que estará dedicado al profeta San Juan Bautista y en cuya construcción pueden colaborar económicamente todos los fieles que lo deseen a través de la Parroquia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.