Presentado el cartel anunciador de las Fiestas del Rosario 2010

Coincidiendo con el inicio del Triduo en honor a Santa Rosalía, que se prolonga hasta el sábado, este jueves tras el acto litúrgico era presentado oficialmente el cartel anunciador de las Fiestas del Rosario 2010.
Con un templo especialmente engalanado y lleno de asistentes, entre ellos el Alcalde Manuel Camino, miembros de la Junta de la Hermandad del Rosario y Santa Rosalía y representantes de las diferentes hermandades locales, Concepción Alaminos presentó su obra.
Embargada por la emoción fue desgranando los motivos de la imagen; una obra pictórica en la que destaca en primer término un costal y en su interior la Parroquia Nuestra Señora de Belén. Al margen derecho pueden verse la cruz y la rosa de la Santa de Palermo y a la izquierda la insignia de la Hermandad, todo ello presidido por un Rosario sostenido por dos querubines. Según sus palabras, esta obra está hecha con mucho cariño y respeto a los costaleros destacando su importante papel. Particularmente también lo quiso dedicar a su hijo Juan Antonio, costalero desde hace años.
El Alcalde también quiso alabar la obra destacando el importante papel que juegan en nuestra sociedad las hermandades dando respuesta a las necesidades de muchas personas. También señaló que pueden contar con el Ayuntamiento en la medida en que sea posible.
Por su parte la Hermana Mayor, Reyes Campos felicitó a la autora y quiso tener también palabras de agradecimiento por su colaboración tanto para el Consistorio como para la Diputación Provincial, que ha subvencionado la cartelería. Al mismo tiempo abrió las puertas de la Hermandad a todo aquel que lo necesite.
Además de las felicitaciones de todos los presentes, en señal de gratitud, la autora recibió un obsequio desde la Hermandad del Rosario y Santa Rosalía.

INFORMACIÓN: Web del Ayuntamiento de Gines

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.