Numerosos vecinos participaron en la Romería de San Ginés

Coincidiendo con el primer domingo de septiembre, San Ginés volvió a recorrer las calles de Gines acompañado por cientos de vecinos que no quisieron perderse esta jornada para la convivencia.
La Romería, que alcanzaba este año su vigésima edición, vino precedida por el rezo del Rosario de la Aurora y la diana por las calles más céntricas de la localidad. En torno a las 10.00h comenzaba la misa que estuvo acompañada por los cantes de “Aires de Gines” y en la que la Asociación del Patronísimo San Ginés hizo entrega de un azulejo al párroco D. Juan Mª Cotán por sus 50 años de ejercicio en Gines.
Ya finalizada la misa, entre aplausos y rodeado de gran número de devotos que aguardaban en la Plaza de España, San Ginés era portado en andas hasta la carreta. Comenzaba un año más su Romería por las calles del municipio en un recorrido marcado por la alegría y el buen ambiente. Este año pudieron verse estrenos como los 4 evangelistas de la carreta ya terminados y algunas varas de los miembros de la Junta.
Las calles engalanadas iban recibiendo al Patrón y gran cantidad de vecinos no dudaron en adornar sus domicilios para ocasión ofreciendo un aperitivo a la comitiva. No faltó el acompañamiento musical de la Banda municipal de Música de Gines ni una de las señas de identidad de la Asociación; las habituales visitas a las personas mayores y enfermos.
Pasadas las 13.00h San Ginés llegaba a las instalaciones de la Fasa Renault, cedidas un año más para la ocasión. Allí cientos de vecinos de todas las edades disfrutaron de un día de convivencia rindiéndole culto al Patrón.
Junto con la colaboración vecinal, cabe destacar también la colaboración del Ayuntamiento que dispuso un espacio de sombra para la carreta y para la Asociación además de preparar y adornar la zona.
En este sentido el Primer Edil resaltó la importante labor que desarrolla la Asociación en el municipio propiciando la convivencia.
Tras una jornada en la que el calor no mermó la celebración, pasadas las 19.00h se emprendía el camino de regreso. En esta ocasión fueron varios tamborileros locales los encargados de ir abriendo paso a la comitiva. También de vuelta, los vecinos se echaron a la calle para ver al Patrón y continuaron las visitas por parte de la Asociación.
San Ginés fue recibido por las distintas Hermandades locales con rezos y ofrendas florales para, en torno a las 22.00, hacer su entrada en la Parroquia Nuestra Señora de Belén; momento que fue celebrado con vistosos fuegos artificiales y el sonoro aplauso de los asistentes.

INFORMACIÓN: Web del Ayuntamiento de Gines

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.