Gines celebró la procesión del Corpus, fiesta local en el municipio

Gines se vistió de gala este jueves para celebrar el Corpus Christi, una de las dos fiestas locales del municipio. Tras la misa oficiada en la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el cortejo hizo su salida sobre las nueve y cuarto de la mañana en una procesión organizada por la propia Parroquia en colaboración con el Ayuntamiento, las hermandades y los colectivos religiosos de la localidad.
Abría la comitiva la Cruz Parroquial, a la que seguía un buen número de devotos y las representaciones de las distintas hermandades. Como es tradicional, una gran cantidad de niños y niñas vestidos de Comunión integraban la comitiva, en la que también estuvieron presentes los hermanos mayores de las hermandades, el Alcalde Manuel Camino, y varios miembros más de la Corporación Municipal.
El párroco, Juan María Cotán, y el diácono, Manuel Jesús Moreno, fueron los encargados de portar la Custodia, que estuvo acompañada en todo momento por numerosos vecinos y vecinas, y que este año recuperaba su recorrido tradicional una vez terminadas las obras de mejora en el centro.
Así, comenzó recorriendo las calles Conde de Ofalia, Alcalde José Antonio Cabrera y Blas Infante, llegando después a la Plaza de Santa Rosalía, Avenida de la Constitución, y la Plaza de la Merced. Para la ocasión, las calles se encontraban engalanadas y cubiertas de romero y flores, conformando una preciosa estampa de la localidad que sólo puede verse una vez al año.
Ya de regreso, la procesión continuó por el Paseo Juan de Dios Soto y la calle Real, deteniéndose en cada uno de los numerosos altares colocados por los vecinos para honrar al Cuerpo de Cristo. En el tramo final del recorrido, la comitiva llegó al altar instalado por el Ayuntamiento, que simulaba el famoso Baldaquino de Bernini que puede verse en la Basílica de San Pedro en Roma. Con esta instalación, elaborada utilizando materiales reciclables, se quiso representar la fuerza del Espíritu Santo y su vinculación con la festividad del Corpus. Apenas unos minutos después, en torno a las once de la mañana, la procesión concluía su recorrido con la entrada triunfal en la parroquia.

INFORMACIÓN: Web del Ayuntamiento de Gines

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.