Las Colonias Infantiles de la Hermandad del Rocío alcanzan su edición número 14

Un año más con la llegada del verano la Casa Hermandad del Rocío de Gines en la aldea almonteña vuelve a llenarse de vida de la mano de las “Colonias Infantiles”, una actividad que en este 2011 cumple su 14º edición.

Organizadas por la Hermandad del Rocío de Gines contando la colaboración de la Delegación municipal de Juventud, las Colonias proponen una interesante alternativa de ocio estival para medio centenar de pequeños que acompañados por 18 monitores pasan unos días inolvidables.

Con la devoción rociera y la convivencia entre iguales como ejes centrales, los participantes han disfrutado ya de un día de playa, otro de piscina, de distintas dinámicas grupales, proyecciones de cine, talleres de manualidades y actividades físicas como el baile. Todo ello se completa con rutinas diarias como la limpieza de la casa y las habitaciones, y la formación en valores.

Las grandes novedades de este año están siendo sin duda las piscinas que se han dispuesto en el patio de la casa, que además de para refrescarse sirven para realizar juegos. A ello se une el kiosco “Las Colonias” una original idea que viene a premiar el buen comportamiento de los pequeños.

Como ya es habitual cada día los asistentes degustan un variado y equilibrado menú que es posible gracias a la labor desinteresada de distintos voluntarios que disfrutan tanto o más que ellos de estos días.

Con toda certeza las “Colonias Infantiles de Gines en el Rocío” son ya una institución sinónimo de encuentro, aprendizaje y diversión para muchos pequeños que sin duda repetirán en próximas ediciones.

Este año, al igual que el anterior, es posible seguir el día a día de las Colonias a través del “Diario de Colonias infantiles 2011”; un completo blog al que se puede acceder en la web www.hermandadrociodegines.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.