Los Reyes Magos volvieron a inundar de ilusión las calles de Gines

Después de que que el Heraldo recogiera el pasado día 4 las llaves del municipio para entregárselas a sus Majestades de Oriente, finalmente este miércoles los Reyes Magos volvieron a recorrer las calles de Gines.

A pesar de que se adelantó a las 16.30h la salida de la Cabalgata debido a las previsiones meteorológicas, finalmente la lluvia no hizo acto de presencia en todo el recorrido, lo que permitió que las carrozas y todo el cortejo lucieran como se esperaba.

Fueron 160 los niños y niñas que a bordo de las 10 espectaculares carrozas y acompañando a la Estrella de la Ilusión así como a Melchor, Gaspar y Baltasar, dieron vida a la Cabalgata de Gines. El punto de inicio oficial del recorrido volvió a ser la calle Colón donde esperaban para unirse al cortejo la Banda Municipal de Música de Gines, numerosos vecinos y medio centenar de beduinos poniendo su inconfundible toque al evento.

A partir de ahí el colorido, la ilusión y la magia inundaron las calles de Gines, llenas de vecinos de todas las edades que quisieron ser partícipes y recoger parte de los 3.000 kilos de caramelos, 2.500 balones y cerca de 2.000 juguetes repartidos.

Junto a las habituales carrozas de la Estrella, los Tres Reyes Magos y el Belén, pudo verse de nuevo la carroza de Hello Kitty, indultada del pasado año junto con la del Canasto , en la que para la ocasión se cambiaron las flores por pollitos. Como novedades, la que fuera carroza del Cisne se recicló y transformó en una Cuádriga Romana, lo que se completó con una aclamada carroza de Bob Esponja y otra alusiva al triunfo de España en el Mundial, con el pulpo "Paul" incluido.

Pasadas las 19.30 horas llegaba uno de los puntos más esperados del recorrido. Tras discurrir por la calle Real el cortejo llegaba a una Plaza de España llena de personas que esperaban la adoración de los Reyes al Niño Jesús.

Tras unas hermosas palabras con los mejores propósitos para este 2011 pronunciadas por Melchor, un manto de fuegos artificiales cubrió el cielo. Con ello y por 4º año consecutivo el Ayuntamiento se unía a la celebración de este importante día.

La Cabalgata de Gines, que este año alcanzaba su 29º edición, vino organizada un año más por la Asociación de Amigos de los Reyes Magos. Desde este colectivo se mostraron orgullosos de que todo saliera según lo previsto tras meses de intenso trabajo, dando las gracias a voluntarios, vecinos y Ayuntamiento por su colaboración. Así mismo, desde el Consistorio y en palabras del Alcalde Manuel Camino, se pidieron los mejores deseos para nuestro municipio. Camino destacó también la labor de la Asociación y cómo este día para la convivencia es una fecha señalada como grande en el calendario local .

Las fuerzas de los integrantes de la Cabalgata no menguaron en absoluto y lo dieron todo de sí repartiendo alegría hasta el final del recorrido. Aunque en este mágico día los adultos vuelven a ser niños, el protagonismo absoluto fue para ellos; para los pequeños que vivieron nerviosos la antesala a la esperada noche de Reyes.

Tanto Virginia Bernal como Rafael Garrido, Crescencio Garrido y Rafael Chacón, la Estrella, Melchor, Gaspar y Baltasar respectivamente, señalaron la grandeza de este momento único que han tenido la suerte de vivir. A la hora de señalar con qué se quedan, no lo dudaron; con todo, y en especial con la alegría e ilusión de los niños y niñas de Gines.

Como es tradicional, tras recorrer la localidad, Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados por la Estrella y miembros de la Asociación de Amigos de los Reyes Magos visitaron a personas discapacitadas y los mayores de la residencia "Santa Ana" y de "Monte Tabor" haciéndoles partícipes del momento, entregándoles regalos y esperando impacientes su visita a Gines para el próximo año.

INFORMACIÓN: Web del Ayuntamiento de Gines

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.