Este jueves, homenaje a "Amigos de Gines" por sus 40 años en el mundo de las sevillanas

El Ayuntamiento de Gines reconocerá públicamente este próximo jueves día 13 de mayo la trayectoria del mítico grupo “Amigos de Gines”, que cumple este año su 40 aniversario en el mundo de las sevillanas.
El acto tendrá lugar a las doce de la mañana en “Zinamomo Coffee-Lounge”, situado en la Avenida de Europa, número 98, y comenzará con un prólogo a cargo del conocido periodista Antonio García Barbeito, Hijo Adoptivo de Gines.
A continuación, se tributará un merecido reconocimiento tanto a los fundadores del grupo como a sus componentes actuales, y se presentará el vídeo-clip de su nuevo tema “40 años cantando”, que ha sido elaborado por la emisora municipal Gines TV como obsequio por esta efeméride.
Durante el acto, también se darán nuevos detalles sobre el concierto del sábado día 15 a beneficio de la Asociación Montetabor, en el que además de “Amigos de Gines” participará el grupo “D´Arte” y la pianista Laura de los Ángeles.
Desde su creación en 1970, “Amigos de Gines” ha llevado por toda España el nombre de nuestro pueblo, dejando buena muestra en cada una de sus actuaciones de la forma de cantar de Gines.
Sevillanas como “La vuelta del camino”, “El adiós”, “Sevilla, delirio mío “, “Que en Sevilla hay que morir”, “El loco”, “Sueña la margarita”, o “Cuando mueren los famosos”, por nombrar sólo algunas de su amplísimo repertorio, forman parte ya de lo más granado del panorama nacional del mundo de las sevillanas.
Por todo ello, se invita a todos los vecinos y vecinas a acudir este jueves día 13 a las doce de la mañana a Zinamomo, en la Avenida de Europa 98, donde todo el pueblo de Gines rendirá un merecido homenaje a “Amigos de Gines” y sus 40 años cantando por sevillanas.

INFORMACIÓN: Web del Ayuntamiento de Gines

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.