El Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de los Dolores Coronada volverán a recorrer las calles de Gines este Viernes Santo

El momento más esperado de la Semana Santa en Gines llegará el Viernes Santo con la salida procesional del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de los Dolores Coronada, titulares ambos de la Hermandad Sacramental, que hará su tradicional estación de penitencia con la sobriedad y el recogimiento como notas más características.
El Cristo de la Vera Cruz, que procesiona en silencio, es una talla del siglo XVI y de autor desconocido, mientras que Nuestra Señora de los Dolores Coronada, que estará acompañada musicalmente por la Banda Municipal de Villalba del Alcor, data de 1816 y es obra de Juan de Astorga.
El recorrido de ambas tallas corresponderá al de otros años. Éste comenzará a las 20.00 horas con la salida de la Parroquia Nuestra Señora de Belén para bajar por la calle Fray Ramón de Gines. La procesión continuará por Amigos de Gines y José Luis Caro hasta llegar a Plaza de España y seguir por Conde de Ofalia. Seguidamente discurrirá por las calles Alcalde José Antonio Cabrera y Blas Infante, llegando a la Plaza de Santa Rosalía y finalmente subiendo por la calle Real para terminar su recorrido sobre las doce de la noche en la ya citada Iglesia de Nuestra Señora de Belén.

Domingo de Resurrección
El colofón final de esta Semana Santa en Gines será el próximo Domingo de Resurrección, cuando posesionará Nuestra Señora de Belén que, acompañada por la Banda de Villalba del Alcor, comenzará su recorrido a las 19.30 horas, tras finalizar la Misa de Resurrección. Después de procesionar por las calles de Gines en su recorrido habitual, prevé recogerse en torno a las 23.00 horas.

INFORMACIÓN: Web del Ayuntamiento de Gines

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.