Pablo Jiménez pronunció el VIII Pregón Joven de la Semana Santa de Gines

La Casa del Cultura “El Tronío” acogió este sábado la VIII edición de la Exaltación Joven de la Semana Santa de Gines, que este año corrió a cargo del joven Pablo Jiménez Martín.

Organizado por la Hermandad Sacramental, el acto fue presentado por su predecesor en el cargo Agustín Rodríguez, quien refirió palabras de cariño a su sucesor.

Ya frente al numeroso público asistente, entre ellos representantes municipales, del resto de Hermandades locales y de grupos jóvenes de otros municipios, Pablo Jiménez sorprendió ofreciendo un pregón diferente en el que, sin perder la estructura de este tipo de textos, supo alternar de forma acertada su palabra con intervenciones musicales.

En este sentido, en torno a una treintena de amigos quisieron acompañarlo, entre ellos su grupo “Aires de Gines”, a los que se unieron los saeteros locales Manuel Jesús García “El Niño de Gines” y Antonio García. Entre los temas que pudieron oírse destacan la plegaria que San Ginés regaló a la Hermandad con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores, además de diversas saetas y sevillanas cofrades.

En su pregón Pablo hizo un recorrido por sus vivencias relacionadas con la Semana Santa desde bien pequeño, recordando sus experiencias como acólito, en el grupo joven y refiriendo hermosas palabras dedicadas a su padre por su labor de costalero, tarea en la que él toma el testigo por vez primera este año.

Además también quiso dedicar su pregón a sus abuelos, gracias a los cuales hoy es hermano de la Hermandad, a sus amigos y a su grupo joven.

Con el aplauso de los asistentes, el acto finalizó con la entrega por parte de la Hermandad de un recuerdo al pregonero y a su madre, así como al presentador y a su esposa. De igual modo, el grupo joven quiso regalarle a Pablo un lienzo de la Virgen de los Dolores.

La jornada finalizó con los himnos de España y Andalucía.

INFORMACIÓN: Web del Ayuntamiento de Gines

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.