La Operación Kilo recogió las donaciones de los vecinos para los más necesitados

La “Operación Kilo” recogió este sábado las donaciones de los vecinos y vecinas de Gines con destino a los más necesitados, una iniciativa que viene desarrollándose en la localidad desde hace más de 20 años y que pretende hacer estas fiestas más llevaderas a los que menos tienen.
Bajo el lema “Nuestra Navidad, coopera con tu hermano”, a primera hora de la mañana voluntarios y representantes de las hermandades del Rocío, Sacramental, y del Rosario, además de la Asociación San Gines y Cáritas Parroquial, se dieron cita junto a los Salones Parroquiales para organizar la recogida por todas las calles de Gines.
La Operación Kilo, que se une al trabajo en materia de obra asistencial que las hermandades y colectivos religiosos de Gines realizan durante todo el año, contó además con la colaboración del Ayuntamiento, que para la ocasión entregó alimentos y puso varios vehículos a disposición de la organización para el transporte de las donaciones.
Diversos voluntarios fueron recorriendo las distintas zonas de Gines y recogiendo las aportaciones de los vecinos, especialmente alimentos como arroz, azúcar, leche, productos navideños o productos no perecederos, además de productos de aseo y donativos económicos.
Este año, como novedad, y a través de la Hermandad Sacramental, la Operación Kilo contó con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de los Remedios, de la Hermandad de la Plaza, de Castilleja de la Cuesta, que también acudió desinteresadamente y cuyos sones sirvieron para que la Operación Kilo se hiciese notar más que nunca en las calles de la localidad.
A medida que se iban llenando o terminaban su recorrido por las diferentes zonas de Gines, los vehículos descargaban en los Salones Parroquiales, donde los voluntarios iban clasificando todo lo recogido.
Desde la organización se destacó la gran cantidad de alimentos y donaciones recibidas este año, en el que el pueblo de Gines ha demostrado ser especialmente solidario incluso en tiempos de crisis.
Las donaciones recogidas se harán llegar ahora a más de 60 familias necesitadas del municipio, además de a otras instituciones encargadas de ofrecer asistencia a aquellos que menos tienen. Y es que gracias a las generosas aportaciones de la ciudadanía de Gines, todos podremos disfrutar de una Navidad un poco más feliz.
INFORMACIÓN: Web del Ayuntamiento de Gines.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.