A modo de antesala de la Semana Santa 2011, este viernes concluía en la Parroquia Nuestra Señora de Belén el tradicional Septenario en honor a Nuestra Señora de los Dolores Coronada.
El Septenario Doloroso se llevó a cabo, como su propio nombre indica, durante 7 días en los que se procedía al tradicional rezo del Rosario y la posterior celebración de la Eucaristía.
Dentro de los cultos, este viernes tenía lugar la Función Principal de Instituto en la que se llevó a cabo la Pública Protestación de Fe y la jura de nuevos hermanos, que este año han sido 3.
Los cultos del Septenario concluyeron con el tradicional besamanos, momento en que un gran número de vecinos que ocupaban incluso las puertas del templo, quisieron acercarse para besar la imagen de la Virgen de los Dolores.
Ya el sábado se producía el traslado del Cristo de la Vera Cruz a su paso para su salida procesional el próximo Viernes Santo. Cabe destacar que este año se ha hecho de puertas abiertas y con todas las luces de la Parroquia apagadas iluminando únicamente la escena un camino de cirios escoltando al Señor, lo que impregnó el acto de gran solemnidad.
INFORMACIÓN: Web del Ayuntamiento de Gines
Besamanos de Nuestra Señora de los Dolores Coronada
Publicado por
Gines Cofrade
on lunes, 18 de abril de 2011
Etiquetas:
sacramental
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.