La Romería de San Ginés cumplió este domingo su vigésimo aniversario, en una jornada festiva marcada por el buen ambiente en la que el santo volvió a recorrer las calles de la localidad acompañado por cientos de vecinos que no quisieron perderse este día para la convivencia.
Como es habitual, la Romería vino precedida por el rezo del Rosario de la Aurora y la diana por las calles más céntricas de la localidad, este año de la mano de un grupo de tamborileros locales.
En torno a las 10.00 horas comenzaba la misa, que estuvo acompañada por los cantes de “Aires de Gines”, y que fue oficiada por el Párroco de Gines, Juan María Cotán.
Ya finalizada la misa, y rodeado de numerosos devotos que aguardaban en la Plaza de España, San Ginés era portado en andas hasta la carreta, que este año estrenaba los candelabros que está realizando el tallista local José Manuel Rodríguez, y que se encuentran ya muy avanzados.
Comenzaba así una nueva Romería por las calles del municipio, este año como novedad con el acompañamiento musical de un buen número de tamborileros. Tras la carreta del santo, podía verse una carreta de bueyes cedida por la Hermandad del Rocío y engalanada para la ocasión por parte del Grupo Joven de la Asociación San Ginés.
Las calles vestían sus mejores galas para recibir al Patrón. De hecho, este año se celebró la primera edición del concurso de exornos de calles, con el que se quiso premiar a la calle mejor engalanada para la ocasión, un galardón que recayó finalmente en la calle Murillo.
No faltó, por supuesto, una de las señas de identidad de la Asociación: las habituales visitas a las personas mayores y enfermos, que fueron obsequiados con claveles blancos y estampas del santo.
Pasadas las 13.00 horas, San Ginés llegaba a las instalaciones de la Fasa Renault, cedidas un año más para la Romería. En la zona de barbacoas del recinto, una gran cantidad de vecinos de todas las edades disfrutaron de un día de convivencia rindiéndole culto al Patrón.
El presidente de la Asociación, Antonio Acuña, se refirió al crecimiento que viene experimentando la Romería año a año gracias a la cada vez más amplia implicación de todos los vecinos.
El Alcalde, Manuel Camino, destacó el buen ambiente y la convivencia que presiden cada año esta jornada, así como la colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la Asociación Patronísimo San Ginés.
En torno a las 19.30 horas se emprendía el camino de regreso, igualmente acompañado de varios tamborileros que abrían paso a la comitiva. También de vuelta, los vecinos se echaron a la calle para ver al Patrón y continuaron las visitas a enfermos y mayores por parte de la Asociación.
San Ginés fue recibido por las distintas Hermandades locales con diferentes plegarias y ofrendas florales. Debido a las obras de la calle Juan de Dios Soto, la comitiva realizó el último tramo de su recorrido por las calles Blas Infante y La Calleja, enlazando después con la calle Real y haciendo su entrada en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén pasadas las 23.00 horas.
Doce horas después de su salida, vistosos fuegos artificiales ponían punto y final a la Romería del veinte aniversario, en el que quedó patente una vez más gran devoción que Gines siente hacia su Patrón.
INFORMACIÓN: Web del Ayuntamiento de Gines
La Romería de San Ginés cumplió su veinte aniversario con una gran participación de vecinos
Publicado por
Gines Cofrade
on lunes, 5 de septiembre de 2011
Etiquetas:
san gines
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.