El nuevo estandarte de la Hermandad del Rocío ya se encuentra en la fase final de ejecución. En el taller de José Ramón Paleteiro se están terminando de montar las piezas sobre el terciopelo verde. El dibujo del mismo es también obra de Paleteiro y está inspirado en el actual Simpecado.
El eje vertebrador del mismo son las lacerias geométricas de estilo mudéjar tan características del Simpecado, también una de las estrellas forma la parte central y las tradicionales hojas y caracoles. Los bordados se han ejecutado con hilo de oro fino de 24 quilates utilizándose varios tipos de puntos tales como el empedrado, cetillo, hojilla y cartulina.
El escudo de la corporación está enmarcado por un pabellón real bordado en seda, oro y malla con la técnica conocida como jiraspe; timbrado con corona real española. La María está ejecutada en cartulina. Los óvalos con los escudos de España y el anagrama JHS están bordados en plata, oro y hojilla.
Un grupo de mujeres ha organizado una comisión de trabajo con el fin de sacar fondos para el sufragio de esta nueva insignia y que se ha habilitado también un número de cuenta para que, cuantos hermanos y devotos deseen participar en este proyecto, ingresen su donativo.
El deseo de la Junta de Gobierno que el nuevo estandarte se bendiga y estrene el día del traslado del Simpecado para la Novena.
La Hermandad del Rocío contará con un nuevo estandarte
Publicado por
Gines Cofrade
on sábado, 26 de febrero de 2011
Etiquetas:
rocio
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.