El punto y final al décimo primer Festival Flamenco de Gines lo puso la quinta edición de la Misa Flamenca, recuperada con gran éxito hace dos años por la delegación municipal de Cultura y que tuvo su origen en 1984.
La cita fue en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, que para la ocasión contó con la asistencia de un gran número de personas, entre ellos el Alcalde, Manuel Camino, y la delegada municipal de Cultura, Carmen Arciniega.La misa fue oficiada por el párroco Juan María Cotán. El primero en intervenir fue José Manuel “El Mani”, quien puso voz al “Introito” por tientos. Después, Eladio Muñoz interpretó “Señor, ten piedad” por malagueñas, a lo que siguió Nicolás Camino con el “Gloria” por romance. Durante el credo, Alfonso Alberdi cantó por alboreá, Manuel Angulo hizo lo propio por tarantos, y Manuel Jesús “El Niño de Gines” dijo unos cantes por soleá. Juan Cabello intervino por peteneras, mientras que de nuevo “El Niño de Gines” cantó en este caso el Padre Nuestro por tonás-martinetes.
Nicolás Garrido cantó por seguiriya el “Cordero de Dios”, mientras que Lola Moreno puso punto y final a la misa con un cante por colombianas en la “Comunión”. Todos ellos estuvieron acompañados a la guitarra por Cándido Martín y David Moncayo, siempre bajo la coordinación de Matías Payán Melo.
INFORMACIÓN: Web del Ayuntamiento de Gines
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.