El sábado por la noche en la cuarta edición de "Una Pará en Gines" llegaba uno de los momentos más esperados del fin de semana, la cuarta Noche Rociera de Gines, que logró congregar a una enorme cantidad de asistentes, y que contó con grupos y figuras destacadas del mundo de las sevillanas.
La cita estuvo presentada por Francisco José Pavón, quien fue dando paso a las intervenciones musicales de Manuel León y Francisco Javier León al tamboril y la guitarra respectivamente, Raquel Morey, y Cantares de Huelva. Poco después llegaba el esperado homenaje que rendía nuestra Hermandad al mítico grupo “Amigos de Gines” por sus “40 años cantando”. Alonso, Agustín, Antonio y Felipe recibieron un obsequio de manos del Hermano Mayor Agustín Guerra, y del Alcalde, Manuel Camino, quienes tuvieron hacia ellos palabras de elogio y admiración.
A continuación, subieron al escenario varios antiguos componentes del grupo, como Juan Antonio Hurtado, Alfredo Santiago y Manuel Marín, quienes recibieron también un obsequio que les entregaron los antiguos hermanos mayores José Luis Melo y Gonzalo Pavón. Antiguos y actuales componentes se unieron en el escenario en un momento especialmente emotivo para interpretar el gran himno del grupo, “La vuelta del camino”, conocida popularmente como “Lloran los pinos del coto”, unos cantes a los que se sumó también todo el público asistente.
Pero las sorpresas no quedaron ahí. La camarera de la Virgen del Rocío, Carmen Morales, presente en el acto, también recibió un sentido homenaje en la Noche Rociera. Y es que “Amigos de Gines” ha grabado en su último disco unas sevillanas dedicadas a ella, un tema con música de Felipe Díaz y letra de Francisco Guerra, quien entregó personalmente a Carmen Morales un precioso cuadro con la letra de este tema. Como colofón, el grupo interpretó las sevillanas en presencia de la propia camarera de la Virgen, una de las personas que más cerca está durante todo el año de la Blanca Paloma.
Las actuaciones continuaron después hasta bien entrada la madrugada, con un escenario por el que pasaron artistas de la talla de Las Carlotas, Pedro Peña “El Lebrijano”, María de la Colina o Paco Candela, entre otros. Como complemento ideal a la fiesta, el numerosísimo público asistente contó con un servicio ambigú en el que reponer fuerzas a beneficio de la Hermandad del Rocío.
La Hermandad del Rocío rindió homenaje a "Amigos de Gines"
Publicado por
Gines Cofrade
on lunes, 4 de octubre de 2010
Etiquetas:
rocio
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.