
Hasta el próximo 2 de agosto, los pequeños, acompañados por 13 monitores y personal voluntario, lo pasan en grande con unos días de convivencia en la Casa Hermandad de Gines en el Rocío. A través de diferentes actividades lúdicas, como gymkhanas, juegos, manualidades o diversos y originales talleres, los participantes van aprendiendo también valores como compañerismo, esfuerzo o trabajo en equipo.
Pero no sólo la Casa Hermandad es el escenario de la actividad ya que a ello se unen los días de piscina, recorridos en charré por la Aldea o excursiones, gracias a las cuales han conocido la Casa de la Hermandad Matriz, el museo de la Villa en Almonte, y los tesoros de la Virgen en la Ermita.
Además se fomenta entre ellos el conocimiento de juegos populares tradicionales y no faltan las celebraciones de fiestas de cumpleaños y hasta desfiles de miss y mister.
Cabe destacar además que los pequeños se encargan de recoger y limpiar aquello que ensucian así como del mantenimiento de sus habitaciones, con lo que también se les inculcan valores como el esfuerzo y el respeto por el entorno. En este agradable ambiente los niños y niñas lo pasan en grande a la vez que aprenden divirtiéndose.
Diferentes personas voluntarias de encargan cada día de la comida mediante la cual el grupo disfruta de un menú variado y equilibrado.
Este año además como gran novedad se puede seguir el día a día de las colonias a través del “Diario de Colonias infantiles 2010”; un completo blog al que se puede acceder en la web www.hermandadrociodegines.org
INFORMACIÓN: Web del Ayuntamiento de Gines