Para conmemorar el 50º aniversario de la toma de posesión como párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Belén de Gines, el Ayuntamiento ha iniciado el expediente para otorgar a don Juan María Cotán González, natural de la localidad de Olivares, el título de Hijo Adoptivo de Gines.
Esta decisión viene precedida por la importante labor que ha desarrollado como Director Espiritual en el municipio, al que ha dedicado su día a día desde hace 50 años, y parte de la petición oficial del Consejo Pastoral y Económico de la Parroquia Nuestra Señora de Belén, que aglutina a diferentes realidades como hermandades locales, asociaciones, e instituciones.
Con todo ello, el Ayuntamiento se hace eco del sentir popular que quiere reconocer la dedicación de Don Juan al pueblo de Gines desde el año 1960. En este sentido, el párroco destaca que el municipio le ha enseñado, sobre todo, que existe el perdón, y estos años le han dejado muchas anécdotas.
Manuel Jesús Moreno, Diácono de Gines y parte implicada en el proceso, señala lo que ha aprendido en este tiempo junto a Don Juan, y cómo a través de este reconocimiento se recoge un sentir popular que quiere agradecer todo lo que ha hecho este párroco en el municipio coincidiendo con sus bodas de oro como párroco.
El 16 de octubre, y como parte de este reconocimiento, se celebrará una misa de acción de gracias en los Salones José Olivares a las 12.00 horas.
INFORMACIÓN: Web del Ayuntamiento de Gines
El párroco de Gines será nombrado Hijo Adoptivo de la localidad con motivo de sus 50 años en la parroquia
Publicado por
Gines Cofrade
on martes, 25 de mayo de 2010
Etiquetas:
parroquia
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.