Daniel Tarifa pronuncia este sábado el IX Pregón Joven de la Semana Santa de Gines

Daniel Tarifa Fernández será el encargado de pronunciar este sábado día 10 la IX edición de la Exaltación Joven de la Semana Santa de Gines, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura “El Tronío” a las 21.00 horas con entrada totalmente libre.
Con 21 años, Daniel estudia primero del Ciclo Formativo de Grado Medio de Laboratorio de Imagen, y además de ser hermano de la Hermandad Sacramental de Gines forma parte también de la Hermandad del Rocío de la localidad, de la Hermandad de la Macarena, y de la comunidad neocatecumenal de la Parroquia de Gines.
Como es tradicional, el pregón vendrá presentado por su predecesor en el cargo, Pablo Jiménez. Por primera vez en un pregón joven, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Gines, a la que se sumarán las voces de varios amigos y compañeros del pregonero.
El acto, organizado desde la Hermandad Sacramental con la colaboración del Ayuntamiento, se incluye dentro de la amplia programación de actividades y cultos que se celebran en Gines previos a la Semana Santa.

Comunicado Oficial de Robo en la Asociación San Ginés

A todos lo asociados, colaboradores y devotos de nuestro bendito Patrón San Ginés y de esta Asociación, la incidencia de un robo en nuestras instalaciones, sita en la C/ Cervantes,3 , en la noche del Viernes, 24 de Febrero de 2012.
Dicho robo fue descubierto la mañana del Lunes, 27 de Febrero de 2012, y se ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, declarando que los autores del robo entraron por el patio de la sede, penetrando por la ventana de la Despensa de Alimentos y a través de ahí accediendo a la oficina. También la Asociación de Palomos Deportivos ha sufrido un robo provocado por el/los mismo/s autores.
Con este comunicado la Junta de Gobierno quiere informar a los hermanos y a la opinión pública en general de los lamentables acontecimientos acaecidos y agradecer a las personas que han dado su testimonio para poder esclarecer las causas del robo.

A los costaleros de la Hermandad Sacramental

Ya ha empezado la Cuaresma, y por tanto con ello comienzan las reuniones y ensayos preparatorios para la Semana Santa.
Te relacionamos, el calendario de la reunión previa y ensayos:
- 6 de marzo: reunión, “igualá” y primer ensayo
- 13 de marzo: segundo ensayo de costaleros.
- 20 de marzo: tercer ensayo de costaleros.
- Viernes, 30 de marzo: mudá de los pasos a la Iglesia.
La “igualá” y primer ensayo del día 6 de marzo será a las 21:00 horas en la Casa Hermandad. Se ruega puntualidad, siendo necesario para la “igualá” asistir provisto de zapatillas de salida, para realizarla de forma correcta.
Si no pudieran asistir a dicha reunión o posteriormente a alguno de los ensayos, es necesario que se pongan en contacto con sus capataces.

Repuesta al culto la imagen de Nuestra Señora de los Dolores

La imagen de Nuestra Señora de los Dolores ha sido respuesta al culto. El pasado lunes 16 de enero la imagen de la Virgen fue llevada hasta el taller del escultor don Juan Manuel Miñarro para realizarle un informe sobre el estado de conservación. Tras los pertinentes estudios, el escultor sevillano ha declarado que la imagen se encuentra en "un fenómeno estado de conservación" y que los análisis realizados han dado un estado inmejorable, después de 12 años sin intervenirla.
En la noche de ayer, la Virgen volvió a su camarín para estar presente durante la celebración del quinario del Señor.

Puesta en funcionamiento de "El Ropero San Ginés"

A lo largo de este mes de Febrero, se ha puesto en funcionamiento "El Ropero San Ginés", destinado a satisfacer las necesidades de aquellas personas que lo necesiten junto con la "Despensa Alimenticia San Ginés".
Ambos proyectos se enmarcan dentro de nuestra Obra Social, dependientes de la delegación de Obras Asistenciales, encabezada por Carmen Peña. Este nuevo proyecto nace dada la necesidad actual en tiempos de crisis económica, y viene avalado por el gran acogimiento que tiene la despensa alimenticia, que se constituye hoy en día como un organismo referente en la localidad.
En el local que se ha habilitado para "El Ropero San Ginés", sito en la C/Cervantes s/n, se clasifica, lava y plancha la ropa para su posterior distribución. Esta labor es llevada a cabo por la delegada de Obras Asistenciales, Carmen Peña así como varias colaboradoras fijas que hacen su labor desinteresadamente. El horario de "El Ropero San Ginés", es el mismo que para la despensa alimenticia, los Martes de 19.00 a 20.00 y los Jueves de 12.00 a 13.00.
Toda aquella persona interesada en colaborar con este órgano de ayuda social, que no dude en ponerse en contacto con la Junta de Gobierno o con Carmen Peña. Estaremos encantados de que colabores con nuestra Asociación y con esta causa.

Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Vera Cruz

La Antigua e Ilustre Hermandad Sacramental y Nuestra Señora de Belén, Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de los Dolores Coronada de la Villa de Gines y establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Belén celebrará en cumplimiento de sus Reglas SOLEMNE QUINARIO en honor del SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA + CRUZ del 18 al 22 de febrero de 2012 dando comienzo a las 19:45 horas con el siguiente orden:
Santo Rosario, Ejercicio de Quinario, Santa Misa y canto del Himno de la Vera Cruz.
Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Antonio Guerra Milla, Párroco de la Iglesia de Santiago el Mayor y San Fernando de Villanueva del Río y Minas.
El día 18 de febrero, primero del Quinario, habrá jura de los hermanos que han cumplido 14 años.
El día 22 de febrero, último del Quinario, habrá imposición de la ceniza y al término de la Santa Misa procesión claustral de S.D.M.
El viernes día 23 de marzo, a las 21 horas se celebrará el piadoso rezo del Vía-Crucis con la imagen del Santísimo Cristo por las calles de la localidad.
A su término, la Sagrada Imagen, quedará expuesta en SOLEMNE BESAPIÉS.

El Grupo Joven de la Sacramental participó en el VíaCrucis para jóvenes de Espartinas

Ayer Domingo dia 12 de Febrero, el Grupo Joven casi al completo junto con su Diputado de Juventud Javier Míguez y el Tesorero de la Hermandad Esteban Costales acudieron a la invitación del I ViaCrucis para Jóvenes organizado por el Grupo Joven de la Hermandad Sacramental de Espartinas.
Dicho acto dio comienzo a las 17:00 horas con una merienda en la cual pudimos departir junto con otros Grupos Jóvenes del Aljarafe y pudimos ver las instalaciones de la casa Hermandad.
A las 18:30 tenía lugar la salida del cortejo, en la cual cada Grupo Joven portaba la Cruz de Guía de su Hermandad junto con dos cirios a los lados, tres miembros de nuestro Grupo tuvieron el privilegio de portar la cruz que presidía dicho ViaCrucis.
A las 19:00 comenzaban las estaciones donde la Cruz se iba parando en cada una de las representaciones con Cruz de Gruía de todos los Grupos Jóvenes invitados.
A las 20:00 daba comienzo una misa para finalizar la actividad y en la cual también participaron miembros de nuestro Grupo Joven.
Sobre las 21:00 y a su regreso a la Casa Hermandad, el Grupo Joven de Espatinas tuvo a bien obsequiarnos con un diploma de asistencia. Muy agradecidos damos la enhorabuena a dicho Grupo Joven por la organización del evento y por la invitación y haciéndoles llegar nuestra disponibilidad para actividades futuras.